Información general
El SEAD brinda educación Primaria y Secundaria a los hijos de argentinos que residen temporariamente en el exterior.
Permite practicar el idioma nacional y mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen. Además, facilita la reincorporación al sistema educativo argentino para cuando regresen al país.
Requisitos e informes
http://portal.educacion.gov.ar/servicios/acerca-del-sead/
Normativa
Res. 465/2009 – Ministerio de Educación http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/160125/no...
Recomendaciones
Para el caso de alumnos ya inscritos, se recuerda que:
- Podrán inscribirse en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio.
- Las evaluaciones deben ser rendidas en la sede diplomática (Embajada o Consulado) más cercana al domicilio del alumno.
- Si la sede más cercana está a más de 100 Km, el alumno podrá rendir las evaluaciones en su domicilio, bajo la responsabilidad de los padres.
- La cuarta evaluación de un alumno de 5to Año de la secundaria sólo podrá rendirse en la sede del SEAD o en una sede diplomática (Embajada o Consulado).
- El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó y éste tiene la misma validez que los de una institución educativa de la Argentina.
- Los alumnos que hayan completado y aprobado un curso, podrán incorporarse al año inmediato superior al aprobado.
Los exámenes podrán rendirse en la sede de la Embajada Argentina en México, de lunes a viernes entre las 09 y las 16 hrs., para lo cual se ruega:
- Comunicarse previamente para coordinar una cita dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recibido el examen.
- Aguardar al alumno en la sala de espera mientras rinde el examen.
- Enviar el sobre con el examen que se entregará al final de la evaluación, dirigido al SEAD.