Belice

Funcionarios argentinos y beliceños relevan posibilidades de cooperación

Belmopan, 15 de junio de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera empieza a llevarse a la práctica el Acuerdo de Cooperación Sur-Sur firmado entre ambos países en octubre pasado.

Intercambios en materia agrícola, de gestión académica y de formulación de proyectos fueron algunas de las posibilidades que relevaron funcionarios de la Cancillería argentina que se desplazaron en la semana del 8 al 13 de junio, junto a sus contrapartes beliceñas.

Durante la misión, los funcionarios recorrieron las instalaciones de “Central Farm”, institución dependiente del Ministerio de Agricultura de Belice y dedicada a la investigación agrícola. Allí conocieron los últimos desarrollos del país para adaptar la horticultura y ganadería a su clima tropical, así como también para agregar valor a la producción agrícola.

La visita a la Dirección de Cooperación de la Cancillería beliceña permitió conversar sobre posibles vías de colaboración para fortalecer la actual estrategia de incrementar capacidades de los funcionarios locales en formulación, monitoreo y evaluación de proyectos de cooperación técnica.

Por último, en la Universidad de Belice, se analizaron distintas alternativas para apoyar la tarea del nuevo Presidente de la entidad académica, que busca entre otras cuestiones fortalecer las áreas de gestión curricular y de alumnos.

La visita contribuirá a afianzar las relaciones de Cooperación Sur-Sur entre la Argentina y Belice, y sin duda permitirán la gestación de proyectos en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería argentina.

La Cooperación Sur-Sur, a través de intercambio de expertos argentinos y beliceños, fue el tema central de las conversaciones.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular