Belice

Funcionaria de Beltraide participa de curso PyME en la Argentina

Buenos Aires, 13 de agosto de 2014

La responsable de proyectos de BELTRAIDE, organismo dedicado a la promoción de empresas e inversiones en Belice, participa desde esta semana junto a representantes de más de 10 países en un Curso Internacional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Argentina.

Capacitar a pequeños empresarios en temas como la confección de planes de negocio, el manejo de finanzas y la optimización de sus circuitos productivos son alguno de los temas que se abordarán a lo largo de las dos semanas que durará el Curso.

La IV edición del Curso se realiza con apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería Argentina y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Representantes de Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Mozambique, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay buscarán incrementar sus capacidades para asistir a las pequeñas y medianas empresas de sus países y fomentar así una integración productiva y comercial más amplia y equitativa.

Las actividades están orientadas a brindar herramientas de gestión de producción que optimicen el uso de los recursos en las Pymes, para que éstas alcancen sus objetivos de producción, costo y calidad.

El curso, que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Migueletes, Provincia de Buenos Aires, consta de tres módulos:

a) Introducción a la gestión de la producción;
b) Teoría general de gestión empresarial;
c) Enfoque en producción.

Cada uno desarrolla de manera teórica y práctica las herramientas de gestión transferidas.

Una vez finalizado el curso, sus participantes adquirieron conocimientos en implementación de herramientas de gestión de producción, certificación de consultores en tecnologías de gestión de producción y cómo llevar adelante políticas de mejora en la productividad de las empresas de su país.  Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la industria de estos países y son un gran generador de puestos de trabajo para sus habitantes.

Este evento demuestra el compromiso de la Argentina con otros países en lo que a Cooperación Sur-Sur y Triangular se refiere, compartiendo valores agregados con miras al desarrollo de la región. Su rol dentro de la Cooperación Internacional, a través del multilateralismo, no hace más que promover los mismos valores que el país viene desarrollando desde 2003 en materia de inclusión, igualdad y justicia social.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular