Belice

Belice participa de Seminario sobre Indicadores Culturales

Washington DC, 9-12 de octubre de 2012

Un funcionario especializado en temas culturales participó de este Seminario, que fue dictado por funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Argentina en la sede de la OEA en Washington para países del Caribe, y fue financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería argentina.

Los expertos del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCA) explicaron a sus colegas caribeños la experiencia argentina en el desarrollo de un sistema integrado de información cultural de alcance nacional y federal.

Dicho sistema fue diseñado como una herramienta de gestión de la política cultural, a la vez que como un servicio dirigido a la democratización de la información cultural.

Durante la ceremonia inaugural, las intervenciones de los funcionarios argentinos y de la OEA destacaron el deseo conjunto de que este intercambio de experiencias sea un efectivo mecanismo de profundización de los vínculos entre los países participantes, esperando poder desarrollar más y nuevos proyectos de cooperación Sur-Sur, teniendo como marco de acción y debate los organismos multilaterales.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular