Belice

Argentina y Belice cooperan en fortalecer pequeñas y medianas empresas

Belmopan, 28 de noviembre de 2014

Tres funcionarios Argentinos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) viajaron a Belice esta semana para elaborar de manera conjunta con funcionarios de esa nación un proyecto para mejorar los esquemas de asistencia a PyMEs de Belice.

 

Expertos de BELTRAIDE, organismo beliceño encargado de asesorar a PyMEs explicaron a sus contrapartes argentinas los distintos mecanismos que existen en Belice para la promoción de este sector, que es clave en la generación de empleo.

Además, los funcionarios argentinos pudieron conocer distintos emprendimientos, como "Hot Mamas Belize", que produce salsas picantes y mermeladas; "Bel-Car", dedicada al acopio y procesamiento de granos, y Moho Chocolate, entre otras.

Y también asistieron a sesiones de capacitación para pequeños empresarios, brindadas por el Small Business Development Centre (SDBC), la división de extensión y asesoramiento de BELTRAIDE.

Entre las líneas de trabajo identificadas se conversó sobre la posibilidad de apoyar las actividades de BELTRAIDE en el sector del cacao, miel y coco, y también en el fortalecimiento de pequeños productores.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular