Belice

Altos funcionarios de Salud, Comercio y Agricultura reciben a la nueva Embajadora de la Argentina ante Belice

Belmopan, 10 de junio de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Viceministro de Comercio, Michael Singh, agradeció la propuesta argentina de enviar expertos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) porque dijo que ése era uno de los sectores que más quiere fortalecer su Gobierno. Explicó que la capacitación y formación de recursos humanos constituye un aspecto clave para su estrategia de agregar valor a la producción local y conseguir inversores.

La Embajadora Vaca Narvaja explicó que en la Argentina las PyMEs brindan el 70% del empleo y son el eje de la política de reindustrialización del país.

El Viceministro de Agricultura, José Alpuche, comentó a la Embajadora Argentina que Belice quiere avanzar en mejorar la nutrición de la zona sur del país, a través de la recuperación de recetas y tradiciones locales, pero también mecanizar al pequeño agricultor con tecnología sencilla, y aprovechar las oportunidades que existen para la ganadería y avicultura.

Finalmente, en el Ministerio de Salud, Patricia Vaca Narvaja recibió una copia del Plan Estratégico Nacional 2013-2023, que fue elaborado de manera participativa por todos los actores del sector de la salud y aprobado por el Gobierno recientemente.

Además, la Directora de Relaciones Internacionales de Belice, Melanie Quigley, explicó los principales desafíos que enfrenta el sector y destacó que uno de los objetivos de su país es fortalecer la capacitación de especialistas en disciplinas como anestesiología o cirugía.

Por su parte, la Embajadora Argentina explicó las principales políticas públicas de salud argentinas, como los planes SUMAR y REMEDIAR, y su relación con las enfermedades no transmisibles. Finalmente, se acordó seguir trabajando para identificar áreas comunes en las que pueda haber capacitaciones recíprocas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular