Embajada en Belice

Acerca del Embajador

Fecha de actualización: 01/02/2018

El Sr. Daniel Chuburu fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en Belice por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, el 7 de octubre de 2016.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y realizó su formación diplomática en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de Argentina.

Chuburu fue parte de la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales, en Ginebra, Suiza, de 1986 a 1990 y en 2006 fue designado embajador ante Kenia y acreditado como Embajador concurrente ante Rwanda, Burundi, Seychelles, Uganda, Comoros, Tanzania, Madagascar, Etiopía, Eritrea y Djibouti. Designado Representante Permanente ante el Programa de las Naciones Unidas (PNUMA) y ante ONU-Hábitat.

Asimismo, se desempeñó en diversos cargos dentro de Cancillería argentina: trabajó en la Dirección General de Cooperación Internacional, en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de 1984 a 1986; entre 1990 y 1993 prestó servicios en la Dirección General de Asuntos Económicos Multilaterales, entre 1993 y 1998 fue designado en la Embajada de la R. Argentina en los Estados Unidos de América, Washington DC, y entre 2000 y 2003 fue Director de Países Limítrofes en la Dirección General de América del Sur.

Fue miembro de delegaciones argentinas ante reuniones Multilaterales en las siguientes Instituciones: FONPLATA, Comisión de Empresas Transnacionales, PNUD, PNUMA, OMC, OIT, UIT, CIES/OEA, OMS, OMPI, ONU-Hábitat, ECOSOC, UNCTAD, SELA, G-77, Unión Africana, Instituto Oceanográfico Mundial, CELAC, UNASUR, SICA y AEC. Participó en Visitas Oficiales a Bolivia, Belice, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Su último cargo fue como titular de la Dirección de América Central, Caribe y México.

El día 5 de junio de 2017 presentó cartas credenciales al Gobernador General de Belice, Sir Colville Young, y a partir de allí trabaja para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1955, está casado con Carola Machinandiarena y tiene cinco hijos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular